Sigueme en Twitter

martes, 7 de febrero de 2012

Ayuda!!! Me acecha la Crisis de la cuñada ninja.




Os presento el primer articulo que dedica un forero con una gran pluma a su cuñada. El forero se hace llamar perroflauta. A pesar de la austeridad personal, la crisis puede golpear a los que más se han preparado debido a las actitudes ultraconsumista de algunos familiares…antes de nada hay que aclarar una serie de términos:

Ninja: según la definición de Leopoldo Abadia Crisis Ninja (acrónimo de No Incomes, No Jobs and Assets), refiriéndose a las personas que no tienen ingresos, ni trabajos ni activos, y que han desatado la tormenta al, evidentemente, no poder hacer frente a los gastos con los que pagar los créditos hipotecarios que les fueron concedidos.
Perroflauta se refiere a su cuñada como una futura Ninja, por su particular forma de administrar su economía.


Lonchafinista:   ahorro extremo al que se someten los ensogados por las hipotecas basura para hacer frente a los pagos de las cuotas.
Muchos de los practicantes del lonchafinismo extremo, han hecho de este toda una filosofía de vida. Han sido los primeros en comprender, en su esencia, la cultura del reciclado. Desde el uso continuado de las misma servilletas del papel, al papel del microtomo a la hora de cortar las lochas de mortadela que acompañan a los bocadillos.
(Se puede ser lonchafinista sin estar hipotecado), un lonchafinista lo podéis identificar si vais al “super” y escucháis “La loncha más fina, por favor”
Burbujista: Ahora mucha gente se apunta al carro del burbujismo, pero hace unos años eran tratados de conspianoicos, magufos o simplemente locos. Un burbujista es la persona que cree que el aumento anormal del precio de la vivienda durante los últimos años en España ha sido provocado por una burbuja económica especulativa.


    "" Un saludo hamijos, ¿que tal va eso?. Os escribo pidiendo consejo ante una situación que me tiene preocupado. Hasta ahora, la crisis está respetando a un servidor: sigo con curro, mi profesión requiere bastante especialización, no  tengo hipoteca, he conseguido unos ahorros creo que considerables para un currito, mi compañera es casi tan lonchafinista como yo …. En fin, creo que mi perfil, pese a la barriguita cervecera,  se ajusta al del burbujista tipo y que me encuentro relativamente bien parapetado ante la que nos está cayendo encima.


Sin embargo, negros nubarrones acechan mi tranquilo universo perrofláutico. Sobre mi se cierne una tormenta que puede poner en peligro mi situación económica y, lo que es peor, la sentimental. El origen de esta amenaza se encuentra en “mi familia política” , concretamente en la persona de (aquí música  de terror) mi Cuñada.



Frente al perfil burbujista de mi compañera, el de su hermana es tan yolovalguista  que, a su lado, los protagonistas de “Ajuste de cuentas” parecen espartanos.

Os pongo en antecedentes sobre ella. Acaba de cumplir 30 primaveras y sus estudios se limitan al bachillerato y un curso de turismo con menos utilidad que la primera rebanada del pan bimbo. En cuanto a su dominio del inglés, se situaba en el famoso nivel medio español, el aprendido en la academia Mc Arrón.



Su experiencia laboral se inicio como dependienta en el corte inglés para, después de unos años, dar el gran salto a  las agencias de viaje de su barrio. Durante este tiempo no ganó mucho dinero pero, gracias a que vivía en una casa cedida por unos familiares, disfrutó de una vida de cigarra llena de viajes al caribe, ropa cara y un sinfín más de caprichos. Ello le llevó a no tener apenas ahorros pero le permitió escapar al yugo de la hipoteca.


Un día de hace dos años, deja su trabajo y se va a Inglaterra,.¿ Los motivos para emigrar?. Según ella,  perfeccionar el inglés (imagino que su nivel aquí ya no podía mejorar más) y huir de la ciudad dónde vivía. Según su hermana (mi compañera),  las tiendas con lucecitas que abundan en London . Antes de irse, llegó a un acuerdo son la empresa para poder cobrar el paro mientras encontraba algo en Inglaterra.

En muy poco tiempo, encontró trabajo en un hotel de lujo tan aislado del mundo que a los ricachones les llevan allí en helicóptero. Allí le pagaban el alojamiento y le daban clases de inglés, pero claro, la pobre se aburría. Por ello, se pulió los pocos ahorros que tenía en viajes de fin de semana a Londres en los que arrasaba las tiendas de la City que ni la mujer de Franco oiga.

Como disfrutar del entorno natural  de lujo que rodeaba el hotel, aprender inglés por la patilla y ahorrar gracias al alojamiento y la comida pagadas es de pobres, ella prefirió trasladarse a la capi, ya con la cuenta tiritando.

Encontró trabajo en  sitio más idóneo de toda Inglaterra para no encontrarte con españoles y aprender inglés de verdad. Lo habéis adivinado, Zara.

Se alojó de alquiler, compartiendo un piso en régimen de cepos para ratones incluido, con una hooligan clavadita a Gascoigne en todos los sentidos. No he visto un ser más bruto y más borracho en mi vida. Cuando fui con mi compañera a visitarla, me pase todo el fin de semana sentado en un extremo del sofa abrazando un cojín y con cara de sustito. Cuando me preguntaba que quería comer sólo era capaz de responder  muy bajito “Sorry  I’m not hungry”.

Mi Cuñada siguió con su estilo de vida austero: se apuntó al gimnasio, recorrió todos los centros comerciales de Londres, se apuntó a un curso de arte y se marcó un par de viajes de Cuba y a la República Dominicana. Además empezó a mirar pisos para ver si podía meterse alguno cerca del centro. Nosotros, pobres ilusos , le aconsejábamos estupefactos que ahorrase, que no siempre va todo bien, que no era buena idea comprar…

No se si os preguntaréis “de dónde saca pa’ tanto como destaca”. Pues aquí viene la madre del cordero. La muy cigarrona no avisó al INEM para suspender el pago de la prestación, porque “si no, con lo del Zara no me da para vivir”. Vamos, que ha estado este tiempo viviendo del paro y del sueldo al mismo tiempo. Esto, a parte de ser un delito cuyas posibles consecuencias futuras desconozco, la llevó a fundirse en los casi dos años que lleva fuera , prácticamente el total de la prestación y la totalidad de sus ahorros.

Hace dos meses, mi cuñada empezó a recoger los frutos de su siembra en la forma de andanas de hostias: Zara no le renovó el contrato que tenía; el INEM le retiró la prestación (le quedan tres meses) porque el mes anterior no pudo sellar a través de Internet y lo fue dejando; y como, cosa rara en gente de este tipo, había usado la tarjeta de crédito hasta la extenuación, este mes tiene un descubierto de 600€ en la cuenta española.



Desesperada, empieza a buscar trabajo pero… oh sorpresa. Se da cuenta de que una chica llamada crisis ha llegado a la ciudad (ni siquiera  sabía que habían nacionalizado bancos en Inglaterra). En los pocos sitios donde consigue entrevistas le dicen que “the thing is very bad” y que no necesitan a  nadie. Hace un mes nos llama alborozada para darnos la buena nueva de que había encontrado trabajo. Cuando le preguntamos dónde, nos respondió que en una agencia de viajes. Nos alegramos por ella  hasta que nos comentó las condiciones: de 10:00 a 22:00 sin sueldo base y sólo comisiones por las reservas que haga. Este mes ha cobrado 320 libras y nos dice que sólo come una vez al día.

Llegamos aquí al momento en que la historia empieza a pasar de hacerme gracia a encogerme los genitales. Hace dos días, este prodigio de previsión, nos manda un correo con las terroríficas palabras  que desde hace tiempo temía recibir: “ Me sabe mal, pero tengo que pediros ayuda económica. No se cómo he llegado a encontrarme en una situación tan mala”. Yo tampoco tengo ni idea, no te jode.

El caso es que ahora me encuentro entre la espada y la pared. Tengo la suerte de que mi compañera es tan consciente de la naturaleza de su hermana como yo, y no quiere entrar en el juego de darle dinero para que permanezca allí y siga aumentando la deuda. Pero es su hermana, y ni ella ni yo queremos dejarla en la calle. Así que le hemos dicho que nosotros podemos ofrecerla comida y techo, que se venga cuando quiera. No tiene ni para el billete pero nos hemos ofrecido a pagárselo. El angelito nos dice entonces que no puede, que tiene contratado allí el móvil e Internet durante un año y, que si se da de baja ahora, tendría que pagarlo todo.

En fin hamijos, mi cuñada ninja amenaza con desestabilizar mi economía familiar. Si le ofrecemos pagar las deudas calculo que no nos supondría menos de 1500€ para empezar (entre la deuda de la tarjeta, el viaje, cancelar lo que tenga allí pagado y el tiempo que tenga que estar allí hasta que coja el vuelo).

Pero temo aún más lo que sucederá después. Encontrarnos compartiendo techo con una persona  cuyo mal carácter hace muy difícil la convivencia y que puede generar problemas en nuestra relación de pareja. Carácter que se agriaría progresivamente al no poder mantener el nivel de consumo al que es adicta. Además  habría que mantenerla durante el largo  invierno laboral que va a padecer este glorioso país.""

Fuentes:

93 comentarios:

  1. Es una opción respetable vivir como esa cuñada. A caso no estamos en esta vida para disfrutarla?, sois unos amargados y este articulo es ultramachista. Muchas necesitamos comprar porque no nos dais lo que necesitamos, no nos entendeis.

    Ir a Londres a mejorar inglés es una buena opción y la familia esta para ayudarse. Yo no me puede hipotecar por culpa de un cerdo que no quiso, pero lo hubiera hecho encantada era mi sueño y hubiera sido feliz con el 120% de la hipoteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henorme artículo. Ánimo. Por cierto, 1, http://goo.gl/JQo59

      Eliminar
    2. Por supuesto que es una opcion de vida el despilfarro, lo que no es una opcion de vida es el fraude y el sableo a los familiares.

      En la vida puedes ser cigarra o puedes ser hormiga, si decides ser cigarra no pretendas que la hormiga te solucione los problemas y se calle, tiene todo el derecho a tener opinion y compartirla

      Eliminar
    3. Pero tu de donde has salido? Eres la hermana secreta de la cuñada ninja?? Claro quela vida esta para disfrutarla, pero la tenemos que disfrutar todos. Ese tipo de vida es respetable mientras no empieces a salpicar mierda a tu familia porque debes dedos de frente y no has sabido administrar lo poquito que tenias. Yo la dejaba aprender a las duras, lo que es el lonchafinismo, como hemos hecho todos. Nos ha jodio....

      Eliminar
    4. No puedes culpar de tus errores a otra gente, lo que le pasa a uno es cosa de uno y lo que a ti te sucede culpa tuya es y ha sido. Excusas baratas que no me conmueven; si dices que necesitas comprar porque no te dan lo que necesitas es tu culpa tener esa mentalidad dependiente de otro para justificar tu consumismo vacuo e ignorante. Qué fácil es hacer uso de chivos expiatorios para dar explicacion a los problemas propios.

      Eliminar
    5. Ultramachista?? Me lo puedes explicar en que punto.

      Eliminar
    6. Lo que tiene la ignorancia: Londres es el peor sitio para aprender inglés porque está plagado de españoles. De una vez por todas tened claro cómo se aprende inglés: clases teóricas (la EOI es una gran opción que incluye prácticas) y práctica barata (fácilmente obtenible con los DVD en VO o incluso con las series y películas en la TDT). Irse a otro país a *aprender* cualquier idioma es un despilfarro. Irse a otro país cuando ya conoces el idioma en profundidad y lo quieres pulir hasta un nivel nativo sí es una inversión.

      Vivir como esa cuñada es un suicidio. Yo gasto mucho en música y DVD, pero me marco unos máximos al mes que nunca supero. Esto me ha permitido ir pagando un coche mientras trabajaba y ahora que estoy en paro y no puedo gastar lo llevo bien, sin pedir favores.

      Eliminar
    7. En primer lugar, Londres no es precisamente el mejor sitio para aprender inglés, ya que generalmente te encuentras gente de todos lados y, sobre todo, españoles.
      En segundo lugar, el artículo no es supermachista. Yo soy mujer y no siento la necesidad imperiosa de comprarme 5 armarios de ropa ni de pagarme viajes que no me puedo permitir. Si consideras que ser mujer consiste en gastarse a lo loco el dinero que no tienes, estás idiotizando a las mujeres.

      Va a resultar que la ultramachista eres tú.

      Eliminar
    8. lo que hay que oir.....asi va españa com gente que piensa que ahorrar es de amargados.... pues ojala se muera de hambre por invecil

      Eliminar
    9. Tu sueño era tener una hipoteca? Anda que no hay por ahí. Dile a alguien que te deje pagar la suya, verás que rápido lo consigues. Muchas suerte.

      Eliminar
    10. Anónima, creo que no merece la pena ni responderte, pero me dan unas ganassssss...

      Al perroflauta y su compi, MUCHA SUERTE!

      Eliminar
    11. a fregar visillera!!

      Eliminar
    12. Espero que el primer comentario sea irónico, porque creo que no se puede ser más tonta.

      Eliminar
    13. El artículo no es supermachista, tú eres una hipócrita que es muy distinto.

      Eliminar
    14. A la anónima la mandaba yo con Pedro Aguado a "Hermano Mayor", junto con la cuñada ninja, para aprender el respeto a la familia y a no cargarlos con las consecuencias de sus caprichos. Ánimo perroflauta!!!

      Eliminar
    15. Tu eres tonta. Te crees que vives en los mundos de Yuppie?
      La vida a veces no es tan facil como parece, y hay que valorar lo que se tiene, con un poco de sentido común.
      La cuñada es tonta y punto. Cuanto más lejos, mejor.

      Eliminar
    16. joder, la tia esta lo que tiene es poca verguenza, si tanto quieres gastar metete a prostituta y deja a los demas vivir a su nivel. Si todas piensan como tu lo mejor es hacerse gay y comprarse un perrito que seguro sera mejor compañia que tu.

      Eliminar
    17. Pero no veis que es ironía? Cuando alguien dice algo tan sumamente de subnormal, es que os es subnormal, o un puto genio. Me inclino por lo segundo :)

      Eliminar
    18. Perroflauta, yo te propongo una cosa, a ver que te parece. A la cuñada la meteis en casa siempre y cuando cumpla una serie de condiciones: ni un duro para caprichos, que se marque un horario de busqueda de empleo de 8 horas diarias y que a cambio de comida y techo cumpla con las tareas de la casa. Y si no lo cumple, a la puñetera calle, que no hay nada como pasar una noche entre cartones en invierno para espabilar un poco.

      Eliminar
    19. Prefiero ser una amargada con techo y comida que no una viva la vida.

      Eliminar
    20. Uno no puede pretender gastarse lo suyo y lo del vecino. Nadie le obligo a gastarse el dinero en viajes al caribe en lugar de comprarse una casa...

      Eliminar
    21. Si esto es un trolleo, te has lucido, me quito el sombrero. Sino, por favor, procede inmediatamente a prenderte fuego y tirarte por la ventana.

      Eliminar
    22. A la primera hamija anónima, para decir tal sandéz como dice un compañero solo hay dos opciones, aunque siento discrepar y yo hago un all-in para la primera opción.
      Y en segundo lugar para soltar esa aberracion de entrada te puedes quedar en casa viendo sálvame (para que sigas predicando con el estilo de vida que mas mola).
      Ais! que despistado, con la vida tan humilde que llevas no tendras ni casa y me juego un testículo a que has comentado desde un café apurando los dias que te quedan antes de que te corten la linea de ese smartphone tan chulo que te has comprado.
      Ale, ya me he quedado mas agusto que un arbusto
      Hasta mas ver.

      Eliminar
    23. Ni te molestes. Yo he pasado por lo mismo, y la cosa no acaba ni en el primer, ni en el segundo préstamo. Plántate desde un principio, o lo llevas claro. El shopping parece ser tan adictivo como la heroína, pero claro, el que está dentro siempre dice que controla. ¡Si me hubieran pagando un euro por cada vez que lo he oído!

      Eliminar
    24. ¿esto es lo que llaman un troll? no? tu comentario no puede ser en serio.

      Eliminar
    25. Tu libertad acaba donde empieza la de los otros. Libre para el despilfarro, si, pero atiende con las consecuencias cuando estés de mierda hasta el cuello. Hay que ser responsable de las decisiones que uno toma. Pero así va el país.. nos creíamos ricos.. al final tod@s lonchafinistas por culpa de la manga ancha de unos cuantos.. córtelo más finito por favor...

      Eliminar
    26. No se que es eso de troleo, pero aquí los únicos machistas sois vosotros.

      Perdonad, pero la familia está para apoyarse. Si alguien está en problemas como esa cuñada, es obligación moral darle techo y comida. La mayoría de vosotros no entendéis esto porque no tenéis empatía y sois muy poco hombres.

      Y dejad de insultar, que con eso solo demostráis lo que ya he comentado. No respetais nada.

      Eliminar
    27. No me jodas que era en serio!!
      anda, háztelo mirar... te lo explico, se están riendo de ti de tonto o tonta que eres. Te contestaría lo que has ido diciendo, pero no estoy seguro ni de que lo entiendas...
      a mi personalmente me daría verguenza ser la cuñada, pero no ahora cuando está enmierdada, sino antes cuando en vez de ahorrar se gastaba todo lo que ganaba, una clara falta de previsión i un previsible marrón para los familiares que, claro, la van a ayudar.
      Yo la ayudaría, la única condición: ni un puto gasto innecesario hasta devolver el dinero prestado. Como ya han dicho por aquí arriba, por un par de millones de ciudadanos que viven así a lo desfalcado, todos pringamos.

      Eliminar
  2. Seguro que en Inglaterra sabrán apreciar una buena prostituta española...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, está lleno. Viví allí unos meses y sólo jodí con españolas e italianas y cuatro besos tontos con alguna inglesita de buen ver.

      Eliminar
  3. Me parece bien que le deis casa y comida y que además no le paguéis nada de lo que debe, que aprenda a apechugar con sus decisiones. Si se os instala en casa que se busque un curro para ayudar o que haga las tareas de la casa, que hay que aprender a valorar las cosas. Suerte y ánimo, y toneladas de paciencia.

    ResponderEliminar
  4. La familia esta para ayudarse ! si auno les va bien no entiendo porque no le van a poder pagar nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual porque en este caso, al que le va mal le va mal porque se lo ha buscada. Con insistencia.

      Eliminar
    2. Porque son familia y no tontos.. la otra vive lujosamente y luego se endeuda para que la familia que ahorra y no se pega esos lujos... se lo pague??

      NO señor, comida y techo sí. Nada más.

      Eliminar
    3. La familia está para lo bueno y para lo malo. Lo que pasa es que cuando solo coges y no aportas, dices mucho de ti... Creo que no le va a negar el techo y un plato de comida, lo que pasa es que este es el típico caso del familiar ocupasofás y tragatele.

      Eliminar
    4. La familia está para ayudar, en eso estamos de acuerdo. Pero para dar un techo y comida. Pagar lo que debe de la VISA, o caprichos tontos de compradora compulsiva? Eso que se los pague cada uno. Que venda lo que tiene comprado y se deje de tonterías, pija pobre de mierda.
      Cuanto inutil hay en mundo, joder

      Eliminar
  5. Pues mi abuelo, que es un tío muy sabio dice que la familia y el dinero nunca tiene buena medida, vamos que como haya pasta de por medio vas a salir tarifando con todos.

    Pero claro desde la barrera es fácil dar consejos.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Una recomendación.

    Cambiad de móvil
    Cambiad de email
    Cambiad de domicilio

    Y luego que os busque....

    ResponderEliminar
  7. Esto es un post antiquisimo de burbuja.info

    Que fueron varios post, y al final la cuñada lo pillo porque le avisaron.

    ResponderEliminar
  8. Que más da la antigüedad esta de actualidad, yo m no lo había visto y me parece muy bueno, de hecho mucha gente debería verlo es ilustrativo jeje y así se evitan males mayores

    ResponderEliminar
  9. Con respecto al contrato del móvil, yo estuve en Francia un año y al volver pude romper mi contrato justificando que dejaba el país, no sé si será igual por allí.

    Como mucho se merece alojamiento durante un tiempo limitado, luego que se busque la vida.

    ResponderEliminar
  10. Jode mucho la situación, pero sin duda ayudaría en la medida de lo posible. No se puede dejar tirada a una hermana/o. ¿O acaso no le puede ir mal a la hormiga y que sea la cigarra la que tenga que sacrificar su "buena" vida para ayudarla? Ahora más que nunca hay que ayudar a la familia o los amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece que fuera el caso
      Mientras una hermana estaba comiendo folio de mortadela la otra se estaba pagando viajes de la ostia, ... seguro en ningún momento dijo de invitar a la hormiguita ha hacer algun viaje, solo pensaba en ella, y ahora es cuando se acuerda que tiene ahi unos fondos de donde poder sablear

      Eliminar
  11. "Seguro que en Inglaterra sabrán apreciar una buena prostituta española..."

    ¡Maldito seas! Me pisaste el comentario.... XD

    ResponderEliminar
  12. Rogaría que nos vayas poniendo frecuentemente al tanto del asunto de tu cuñada.

    ResponderEliminar
  13. A ver, que no se puede ir asi por la vida.
    Ella se ha metido en sus jardines, que ella salga.La familia esta para ayudarse, cierto es, pero no para ayudar a alguien a vivir del cuento.
    Si me dices que esa persona trabajadora, etc, tiene un bache, pues claro, faltaria mas.
    Un saludo, paciencia, y q todo vaya bien

    ResponderEliminar
  14. Imagino que es una broma, pero si no lo es, me he reido cosa mala.

    Eso sí, ya sea en serio o en broma, NI se les ocurra a esta pareja de perroflauticos admitir en su queli a semejante pozo gravitatorio-económico. Van a acabar separados, sin un duro y a las malas.

    Y lo digo desde la experiencia.

    La familia y el dinero, separados. Ella se lo ha buscado. Se siente.

    ResponderEliminar
  15. Pues no te quejes, por lo menos tu pareja sabe que su hermana es una derrochadora, por que imaginate la misma situación pero encima tu pareja te dice que su hermana no hace nada malo, y sigue gastando, o que su hermana hubiera pedido un prestamo, para salir adelante.Al menos tienes una cantidad fija, que sabes que la pagas y te olvidas del problema. Podría ser peor. Aunque te entiendo perfectamente, he estado en una situación similar, y lo peor, a mi me ha costado la pareja.

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor es separarse de la familia, y más de la política, sólo dan problemas y usan el chantaje emocional como arma. Si lo mereciese, si fuese de confianza se le ayuda, pero si se ha pegado la vida que no podía y ahora busca ayuda que la busque en otra parte. Yo también estoy rodeado de cigarras que no tienen escrúpulos para gastar y después para pedir, que se jodan.

    ResponderEliminar
  17. Joder, es exactamente lo mismo que me pasó a mi, sólo que mi hermano nunca se fue de España.
    Al principio, entre mi otro hermano, mis padres y yo le íbamos pasando pasta, poca, y al final decidimos cortar el grifo por que el muy hijo de su madre se lo pulía igual que tu cuñada y luego nos decía que "no sé como ha pasado"...¬¬
    Al final acabó viviendo con nosotros 6 meses y fueron los peores meses de mi vida! No se puede compartir piso con los hermanos!

    Mi consejo: que se deje de historias, que se venga para España y que busque currele aquí aunque sea limpiando escaleras. Y decirle que es una pésima administradora! Tiene que ser consciente de ello, y no ser tan "viva la vida"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. EL HORROR, EL HORROR7 de febrero de 2012, 3:49

    Yo tengo un cuñado bastante parecido y lo peor es que su pareja y él son igual de inconscientes (doble gasto!!!). En mi familia hacemos malabares para ahorrar e intentar prosperar a base de trabajar y estudiar a la vez...PUFFF!!! una opción igual de respetable???? a nosotros nadie nos respetan más por estar partiéndonos los cuernos y ser independientes.

    ResponderEliminar
  19. Es el monton de mierda mas grande que he leido en tiempo. Felicidades

    ResponderEliminar
  20. mi cuñada...estas hablando de la mía!!! te lo juro, ni que la conocieses.

    ResponderEliminar
  21. Me pasa lo mismo con mi hermana. Asco de neuróticos.

    ResponderEliminar
  22. Ya te vale, poner como has puesto a tu cuñá. Le das más importancia de la que tiene. En la familia que falte la típica cigarra que se den con un canto en los dientes.
    Es fácil. Muy fácil. "Mira, lo sentimos mucho, pero no tenemos dinero para dejarte". Es una buscavidas, no se va a pegar un tiro, sobrevivirá. Si lo que quiere es quedarse allí, pos que se quede. Si al final cada uno nos damos cuenta de quien y pa que podemos tirar.
    Aunque si se va con vosotros no estaría mal, un poquito de ósmosis.....os viene que ni al pelo a todos.

    ResponderEliminar
  23. La cigarrona se puede poner a fumar puros con bigote para pagarse los vicios.

    ResponderEliminar
  24. Tengo un caso parecido, aunque en proporciones mas bajas: Cambiemos los viajes al caribe por irse de juega muchas veces con las amigas y de irse a londres por irse a la playa Puebla de Farnals (un pueblo bastante snob fruto del bum de los 70). Yo estoy ahorrando como la hormiga y ella (que es mi hermana, no mi cuñada) se gasta el dinero que le cae y despues me viene con llantos y suplicas. Lo triste del asunto es que yo soy el hermano menor.
    De verdad que entiendo esta situación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Deberíais pasar con ella, y como dice el amigo de más arriba, el oficio de puta no requiere estudios ni experiencia y permite ese nivel de vida

    ResponderEliminar
  26. Está muy bien que pida pasta por email, eso la honra. Por suerte es tu cuñada y hermana de tu mujer, no tu hija, así que puedes decirle que se instale en una casa okupa, se deje largos los pelos del sobaco y cultive un huerto urbano.

    ResponderEliminar
  27. Yo también tengo una cuñada Ninja, por suerte es tan orgullosa que solo está sablando a sus padres y a nosotros no nos dice ni hola.

    La mía decidió que el 2007 era el mejor momento para hipotecarse en un piso al que no quería irse a vivir porque estaba muy lejos.

    Y no cuento más, que luego todo se sabe.

    ResponderEliminar
  28. ¿Porque no citas la fuente original?

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/122645-ayuda-pido-me-acecha-la-crisis-de-la-cunada-ninja.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que antes de publicar esto el dueño del blog se haya dignado a preguntar al ilustre forero perroflauta.

      Eliminar
  29. Desapareced del mapa tú y tu compañera. Quemad la casa si hace falta!!!
    Cometí el error de alojar a un hermano ninja por quince días y lleva ya quince meses en mi casa, sin trabajar ni buscar curro porque "como no hay, para que buscar" y no lo echo ni con agua caliente. Y yo, mileurista, divorciada y con cargas familiares...

    ResponderEliminar
  30. La bida hestá para bibirla.
    Los de la vurvuja soys unos hamargados lonchafinistas.
    Si hay carapanes dispuestos a pagarnos los bisillos porque mi koño lo vale, ¿que pasa?.
    Dabuti

    ResponderEliminar
  31. Mr. paco tienes toda la razon, que las cigarras no quieran vivir de las hormigas¡¡
    si no hubieran habido tantas cigarras en este pais otro gallo nos cantaria.

    ResponderEliminar
  32. No seais los pagafantas. Como es un familiar, echarle una manita pa volver puede. Una manita no todo el brazo. Pero lo de jugarte tu relacion de pareja, ni en broma. Que se valla a casa de sus padres y si no puede ser, que se busque las abichuelas. Ella vivia a todo tren mientras los demas a dar el callo. Cada uno recoge lo que siembra.

    ResponderEliminar
  33. Maaaadre mía. Odio a las cigarras.

    Eso si, habrá que citar la fuente ¿no?

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/122645-ayuda-pido-me-acecha-la-crisis-de-la-cunada-ninja.html

    ResponderEliminar
  34. No soy nadie para hablar, pero opino que tu ayuda si te decides a darla puede llegar hasta donde haga falta, pero debes tener clarísimo que estás obligado a exigir tanto o más de lo que das, puesto que de otro modo vas a pagar tú el pato.
    Exige buen carácter si se queda en tu casa, respeto a ti y a tu pareja, y por último que haga algo, sino trabajo porque no hay pues otra cosa, ponla a pintarte el piso, a limpiar en tu casa y en la de los vecinos, vamos, que se dé cuenta de que los demás no están para ser exprimidos, y todo esto exígelo por adelantado, por supuesto.

    ResponderEliminar
  35. Eso de que la escuela oficial de idiomas es una buena opción.. ¿has ido alguna vez? Mi hermana, que ahora mismo tiene 16 años, desde hace dos, al estar en un colegio bilingue se le ha quedado chica la EOI, es más, la titulación que te dan en la EOI es un chiste fuera de España, siempre, y preguntale a cualquier filologo, se ha de aprender un idioma hablando con nativos de donde se hable ese idioma. Las escuelas solo valen para adquirir una base, mas o menos avanzada, coger algo de vocabulario y poco más.

    Respecto a lo de la cuñada, yo no la dejaría nada, porque como bien dice el autor, si faltandola dinero (y ya sabía que pasaría pues la prestación por desempleo es temporal) no ha sabido contenerse, como lo hará a gastos pagados? Todos hemos tenido malos momentos y nos ha tocado rebajarnos a pedir ayuda a la familia, pero a los familiares los puedes dividir en dos grupos, similares a los amigos, los que les puedes prestar dinero y los que no. Solo presta a quien sepas que te va a devolver, aunque tarde para mi la tardanza no es problema, si necesitase ese dinero no lo prestaría por ese motivo, porque lo necesito. Porque como esa persona no te pague, no es lo mismo solventar un problema con un deudor (cliente) que no conoces de nada, que tener que discutir con un amigo, o peor aún con un familiar.

    Ofrecerle tu techo la verdad, se podría decir que es la opción más ética (mirando los méritos que ha hecho esa persona) pero no creo que sea la mejor opción. Muchas veces tenemos que dejar que alguien a quien queremos se estrelle, por su bien y por el nuestro, para que así aprenda de la situación, si le solucionas la vida lo unico que aprenderá es que ahi estarás tu para hacer de parapeto.

    ResponderEliminar
  36. Mi mas sincero pesame, espero que no te jodan la vida...

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  37. Nuestra vida es nuestra, y somos los únicos que podemos luchar por nuestra felicidad, habrá veces que tengamos que hacer cosas difíciles para preservarla.
    En tu caso, si no quieres que viva en tu casa, que no viva en tu casa. Si no quieres darle dinero, no se lo des, o por sentirte "bien" préstale algo para que pueda comer dos veces al día.
    Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
  38. Un primer consejo sería obligar a tu cuñada a leer el artículo de cabo a rabo.

    ResponderEliminar
  39. Teniendo en cuenta que solo has cambiado un par de palabras en este artículo, el creador del blog no se ha molestado mas que en añadir las palabras tan de moda como perroflauta al artículo original.

    Hace tiempo que leí este artículo y esta entrada es una burda copia.


    POR CIERTO SI COPIAS PON POR LO MENOS DE DONDE LO HAS HECHO

    ResponderEliminar
  40. yo la mandaria a chuparla , que igual hace mas ingresos pelandose las rodillas ...

    ResponderEliminar
  41. Realmente creo que este artículo es todo una justificación a ti mismo para no querer prestarle el dinero y negárselo.

    Niégaselo si quieres pero ten en cuenta que la estás dejando también un poco con el culo al aire. Tu habrás vivido una vida muy austera, pero no todo el mundo es así, hay gente que le gusta hacer viajes y vivir. Yo no trabajo para ahorrar, sino no trabajaría, trabajo para poder vivir la vida que me gusta.

    Y sino tranquilo que ya me espabilaré si pasa algo, siempre hay "ahorradores" que te sacan las castañas del fuego :)

    ResponderEliminar
  42. Mándala en un email lo que acabas de decir...

    ResponderEliminar
  43. Encasquetasela a algún frikazo de amigo y todos contentos. Seguro que conoces unos cuantos pagafantas solteros y en buena posición para mantener a la cigarra.

    ResponderEliminar
  44. oye, probablemente yo seré un cabronazo, pero mira que a mí esta gente (como la cuñada) no me da ninguna lástima, de echo me alegro que al fin ercarmienten, aunque seguro que no habrá ni autocritica, ni análisis, ni catarsis ni "na". Lo siento por tí y por tu relación que se resentirá probablemente.

    A mí lo que me jode, es que gente como tu, yo y algún que otro bicho raro, que no hemos contribuido para nada a el advenimiento de "la crisis" con superendeudamiento, hipotecas y demás mierdas, lo estemos pagando igual que toda esa panda de soplapollas que se creían neurocirujanos o familia de Onasis.

    ResponderEliminar
  45. Mi consejo:

    Deja que se pudra. Así aprenderá la lección! >:>

    ResponderEliminar
  46. LO de sacrificarla en una clínica veterinaria .. ¿no os lo habeis planteado ????
    Acabariais con dos sufrimientos ......

    ResponderEliminar
  47. Deja a tu compañera, no tiene sentido que tú seas el segundo en caer después de tu compañera por culpa de su hermana. Caeréis todos, su familia y después la tuya por su culpa. Veo esto a diario en mi trabajo, créeme, es lo único que puedes hacer, todo lo demás es alargar un sufrimiento innecesario.

    ResponderEliminar
  48. Pero eh?! ha aprendido inglés!

    ResponderEliminar
  49. Mira amigo,o te aguantas y ayudas a tu cuñada,eso si con el debido reenvolso de la deuda cuando este mejor....o le das calabazas ,porque tu situacion no es mejor que la de ella por esos viajes sino todo lo contrario por quedarte en casa sabiendo que esa persona algun dia va a necesitar todo lo que se esta gastando en pasarlo bien,y tu PASANDO DESCONSUELO,yo particularmente le dejaba las cosas claras en cuanto las condiciones,pues todavia mas te vas a ver apretado si la ayudas...cuidate

    ResponderEliminar
  50. Creo que nadie lo ha dicho ya... y si lo han dicho lo vuelvo a decir:
    guevon, guevon, guevon!

    ResponderEliminar
  51. Yo estoy segura de que no la ayudaría, pero supongo que no es una decisión que sólo dependa de ti.

    Las cosas tienen sus consecuencias... si todos pudiéramos vivir como ha vivido ella sin luego apechugar esto iría todavía peor de lo que ya va...

    Te mando desde Burgos muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  52. Has sacado el segundo capitulo?? joder va a ser interminable la cuñada ninja http://quedicenen.blogspot.com/2012/02/cunada-ninja-ii-sera-en-octubre.html

    ResponderEliminar
  53. Me descojono con el amargado que ha escrito esto. Menudo pringao de libro. Si hasta llama a su novia "compañera". Mientras la cuñadita pegándose la gran vida, viajando por el mundo y disfrutando de su juventud, el otro todo amargado en su casa, comiendo lonchas de choped a través de las que se puede mirar.
    Y ahora tendrá que hacer que su "compañera" elija entre él y su hermana. A ver quien gana.
    Contador está poniendo de moda en este país el ser un llorón.
    Por lo menos tiene la gloria de haber conseguido que su historieta sea la más popular de Meneame. Tiene gracia, porque dentro de poco es lo que le va a quedar a él, meneársela.

    ResponderEliminar
  54. No lo cojo... Trabaja de 10 a 22 y TIENE INTERNET EN CASA??? PARA QUÉ??? (Bueno, si, lo deduzco del resto del texto, es una mera exclamación...)

    ResponderEliminar
  55. ¿Necesita un préstamo rápido largo o corto plazo con una tasa de interés relativamente baja de tan sólo 3%? Ofrecemos préstamo de negocios, préstamo de coche, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda e.t.c. No importa su calificación de crédito. Estamos avalados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. póngase en contacto con nuestra empresa de correo electrónico: james68loanfirm@gmail.com para más información.

    ResponderEliminar